Portal MCD

Niños de Izabal disfrutan del libro “¿Qué está pasando allá arriba?” gracias al Ministerio de Cultura y Deportes

Al menos 300 niños de Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, Izabal, tienen la oportunidad de acercarse a la literatura infantil a través del libro “¿Qué está pasando allá arriba?” de la autora Jazmín Villagrán Miguel, gracias al Departamento de Apoyo a la Creación (CREA) del Ministerio de Cultura y Deportes. La artista es la primera ilustradora guatemalteca en ser publicada por la editorial Ekaré de España.

Esta actividad se realizó el 9 de abril en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro. Además de organizar la presentación de la obra de la escritora, CREA también entregó libros infantiles realizados por Editorial Cultura.

“Estoy muy contenta de compartir con los niños de mi comunidad mi libro y motivarlos a leer y amar los cuentos”, manifestó la autora, guatemalteca de nacimiento y que actualmente vive en territorio nacional. Estudió Diseño Gráfico en el Instituto Superior de Diseño de La Habana, Cuba. Para las ilustraciones de este libro utilizó acrílicos, alternando pincel y estampación.

Roger Castro, representante de CREA, indicó que entre los objetivos del Ministerio de Cultura y Deportes se encuentra impulsar la lectura en los infantes. La municipalidad de Puerto Barrios, la Asociación Guatemalteca de Literatura Infantil y Juvenil y centros educativos son otras instituciones que se sumaron a la actividad.

Por medio de CREA, el Ministerio de Cultura  y Deportes estimula el hábito de la lectura entre la población infantil y contribuye a la difusión del talento y la obra de destacados autores guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: