0
Posted 18 agosto, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Niños de La Esperanza disfrutan de Festival de Arte y Recreación



El Festival de Arte y Recreación en La Esperanza, Quetzaltenango se inició la mañana del viernes 17 de agosto con un despliegue de actividades dedicadas a los niños.
Luego del acto protocolario en el que la Directora de Fomento del Arte, Lucía Armas dio por inauguradas las actividades, al menos 200 niños de escuelas pre primarias y primarias disfrutaron del espectáculo de rondas infantiles de Raúl López “Colibrí”. Tanto los pequeños como sus maestros jugaron y cantaron al ritmo de canciones como “Mishito mío” y “El toro torojil”. López explicó que estas actividades cumplen varios objetivos, entre ellos el rescate de juegos infantiles tradicionales y la convivencia intergeneracional.
Durante la mañana se iniciaron los talleres de marimba, dibujo, pintura y origami, que se realizan con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Los niños, que se ubicaron en el Instituto de Educación Básica de La Esperanza manifestaron su alegría por ser parte de estas experiencias artísticas. En el Parque Central del Municipio se instalaron los juegos inflables de los programas sustantivos del Viceministerio del Deporte y la Recreación, que llevaron alegría a los niños.
La primera jornada del Festival de Arte y Recreación contará con la actuación del Ballet Moderno y Folklórico, la Marimba de Concierto de Bellas Artes, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura. Así como el Juego de Pelota Maya y la actuación de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.
El Ministerio de Cultura y Deportes reitera su compromiso por brindar esparcimiento, cultura y formación artística a los habitantes de todo el país, por medio de acciones concretas como el Festival de Arte y Recreación.

Niños de La Esperanza disfrutan de Festival de Arte y Recreación


-Ministerio de Cultura y Deportes