0
Posted 6 junio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Niños, jóvenes y adultos están convocados para disfrutar del XIII Festival de Junio

italia_info
italia_info

Los espectáculos que se celebran en el marco del XIII Festival de Junio ofrecen esparcimiento y cultura para todos los miembros de la familia. Este encuentro que se realiza para conmemorar los 39 años del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias colma las instalaciones de este complejo con variadas opciones artísticas.

El miércoles 7 de junio se celebrará el ya tradicional “Concierto para Italia”, con la presencia del pianista Massimiliano Damerini junto a la soprano Alejandra Flores. Esta función ocupará la Gran Sala “Efraín Recinos”, a partir de las 19:30 horas. La admisión será de Q100 y Q50.

El teatro también tendrá su lugar con la puesta en escena de “Aquí manda el que está de turno”, de La Maleta Producciones, que se presentará en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, a partir de las 19 horas. El precio del boleto es de Q75.

Quienes disfrutan de la música latinoamericana tienen una cita el jueves 8 de junio, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, en donde se presentarán la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y el Coro “Alaíde Foppa”, a partir de las 20 horas. La entrada tiene un valor de Q50. Pero si le agrada la etno fusión, Erick Vásquez ofrecerá su espectáculo el jueves a las 19 horas en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”. La admisión será Q50.

Dos propuestas teatrales se harán presentes el viernes 9, a las 20 horas. En el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” se presentará el monólogo “Transnochada”. La entrada será de Q80 y en la Gran Sala “Efraín Recinos” podrá verse la representación de “Hamlet” de William Shakespeare, por parte de la compañía Escenarte.

El fin de semana ofrecerá una mezcla de música, ternura y diversión para toda la familia. El sábado 10, las 16 horas, en el Teatro de Cámara, desde Uruguay llega el espectáculo “Cajita Musical”, el cual alternará con el proyecto “K’at” de Fernando Scheel. La admisión será de Q50. A las 17 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, la Marimba de Concierto de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes acompaña a la pequeña pianista Yahaira Tubac, en el espectáculo “Sueños de mi Tierra”. Los boletos tendrán precios de Q50 y Q30. Ese mismo día, a las 18 horas, en el espacio Tras Bastidores se podrá presenciar “Madre coraje y sus hijos”, cuya entrada será de Q60.

El domingo 11, a las 11 horas volverá a presentarse Cajita Musical. A las 17 horas, Puro Show Producciones, ofrecerá el monólogo “El Show de las Pelucas”, de Stanley Woods, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”. La admisión será de Q30.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” brinda espacios para la difusión de las distintas manifestaciones artísticas, con el Festival de Junio.

235 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes