Portal MCD

Niños y jóvenes descubren el placer por la marimba por medio de conciertos didácticos

Las Instituciones Artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes brindan la oportunidad a niños y jóvenes de conocer de cerca distintas expresiones culturales, por medio de sus presentaciones didácticas. Durante la primera semana de julio serán la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq´Ojomab” y la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura las protagonistas de estos conciertos.

Hasta el Centro Educativo  Comunitario “Yampuc”, de  San Pedro Ayampuc llegará la Marimba Femenina de Concierto, el miércoles 6 de julio, a las 16 horas  para brindar su espectáculo didáctico. En este presentará una muestra de su repertorio que incluye temas populares, música tradicional guatemalteca y  melodías académicas.

El viernes 8 será la oportunidad de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura para mostrar sus habilidades ante alumnos de la Escuela Normal de Música “Jesús María Alvarado”. El encuentro de los maestros con los estudiantes será a  partir de las 10 horas. El repertorio de este grupo marimbístico incluye desde melodías clásicas hasta temas de series televisivas.

Estas presentaciones forman parte de los esfuerzos que realiza la administración del Ministro José Luis Chea Urruela para fomentar el aprecio de la música y las tradiciones entre las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: