0
Posted 30 mayo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Niños y niñas Tz’utujiles participaron en Concurso de Canto y Poesía


Un promedio de 15 participantes entre grupos y solistas se dieron cita en el gimnasio municipal de San Juan la Laguna para ser parte del Concurso de Canto y Poesía en idioma Tz’utujil organizado por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Entre los premios otorgados destaca la grabación profesional para cada uno de los 3 primeros lugares en canto, a cargo de Fernando Scheel, productor, compositor y cantante guatemalteco, con una amplia trayectoria artística.

Los participantes representaron a instituciones educativas públicas y privadas de San Juan y San Pedro. Se contó con la participación de un grupo de marimba infantil de San Pablo, municipio circunvecino, dirigidos por el maestro David Cholotío, maestro en la Escuela de Arte de San Juan.

La actividad contó con la presencia de Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, que está apoyando la promoción de la cultura y el arte maya en el interior del país. También representantes del Ministerio de Educación y la municipalidad, entre otros.

¡La cultura, motor del desarrollo!

2,886 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes