0
Posted 27 mayo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Noche de los Museos del Centro Histórico

Los trenes en su estación.

Los trenes en su estación.

La noche del viernes 23 de mayo se llevó a cabo “La Noche de los Museos del Centro Histórico”, actividad que se realizó dentro del marco de la celebración del Día Internacional de los Museos celebrado el pasado 18 del presente mes.

En esta edición participaron la mayoría de los museos que se encuentran ubicados en el Centro Histórico de la ciudad. Por parte del Ministerio de Cultura y Deportes participó el Palacio Nacional de la Cultura, el Museo Nacional de Historia y el Museo del Ferrocarril.

Este evento se caracteriza por realizar distintas actividades como recorridos guiados, intervenciones de artistas vestidos con ropa de la época antigua e intervenciones musicales, entre otras.

Los visitantes de todas las edades pudieron observar estos lugares llenos de historia de manera gratuita, también contaron con un servicio de transporte gratuito que los llevó de un museo a otro para poder completar el recorrido visitando cada uno de los museos.

Los recorridos guiados se realizaron en colaboración con voluntarios y voluntarias, estudiantes de distintos centros educativos como por ejemplo de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

5,036 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes