1
Posted 23 mayo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Noche de los Museos en el Centro Histórico

HISTORIAEl pasado viernes 22 de mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala se vivió una noche espectacular con la apertura de los museos que se encuentran en esta área. Fueron más de 20 museos los que abrieron sus puertas desde las 6 de la tarde, y por parte del Ministerio de Cultura y Deportes, fueron el Palacio Nacional de la Cultura y el Museo Nacional de Historia.

Las personas que visitaron estos centros de cultura, fueron recibidos por personal que los guió por las distintas salas que cuentan con piezas históricas y culturales. La Noche de los Museos fue organizada por el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y para su desarrollo participan instituciones públicas y privadas. El transporte entre cada recinto es gratuito para que los visitantes puedan desplazarse rápidamente entre cada uno.

Además de los museos del Ministerio, participaron otros como Casa Mima, el museo de la Tipografía Nacional, el de la radio nacional TGW, el Palacio de la Policía y el de correos. La actividad concluyó a las 10 de la noche.

2,064 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes