Portal MCD

Notas navideñas se escuchan con la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura

Después de su exitosa participación en el XIX Festival de Culturas y Artes “Rosario Castellanos”, en Comitán, Chiapas, México, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura volvió a Guatemala para celebrar las fiestas navideñas. Con una serie de conciertos enmarcados en el Festival “Nochebuena en Guatemala”, que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes, la institución artística ofrecerá su repertorio de fin de año en distintos escenarios.

El viernes 29 de noviembre, a las 19:00 horas los integrantes de esta agrupación musical ofrecerán una presentación en la iglesia “San José La Brigada”, 4ta. Calle 8-02, zona 7 de Mixco. El sábado 30, a las 16:00 horas, la institución artística se presentará en el Gran Concierto de Adviento que se realizará en el Santuario Arquidiocesano del Señor San José, 13 avenida 3-87, zona 1.

El domingo 1 de diciembre ofrecerá su aporte musical a las obras sociales del colegio Mater Orphanorum, ubicado en la Calzada San Juan 1-14, zona 3 de Mixco, con una presentación a las 16:00 horas. La donación será de Q20.00.

Durante estas funciones la institución artística perteneciente a la Dirección General de las Artes brinda melodías variadas como “Noche de Paz”, “Blanca Navidad”, “El niño del tambor” “La enhorabuena” y “Ven a mi casa esta Navidad”, entre otras.

A través de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los guatemaltecos la oportunidad de escuchar melodías navideñas tanto guatemaltecas como internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: