Portal MCD

Notas navideñas se escuchan con la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura

Comparte en tus redes

Después de su exitosa participación en el XIX Festival de Culturas y Artes “Rosario Castellanos”, en Comitán, Chiapas, México, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura volvió a Guatemala para celebrar las fiestas navideñas. Con una serie de conciertos enmarcados en el Festival “Nochebuena en Guatemala”, que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes, la institución artística ofrecerá su repertorio de fin de año en distintos escenarios.

El viernes 29 de noviembre, a las 19:00 horas los integrantes de esta agrupación musical ofrecerán una presentación en la iglesia “San José La Brigada”, 4ta. Calle 8-02, zona 7 de Mixco. El sábado 30, a las 16:00 horas, la institución artística se presentará en el Gran Concierto de Adviento que se realizará en el Santuario Arquidiocesano del Señor San José, 13 avenida 3-87, zona 1.

El domingo 1 de diciembre ofrecerá su aporte musical a las obras sociales del colegio Mater Orphanorum, ubicado en la Calzada San Juan 1-14, zona 3 de Mixco, con una presentación a las 16:00 horas. La donación será de Q20.00.

Durante estas funciones la institución artística perteneciente a la Dirección General de las Artes brinda melodías variadas como “Noche de Paz”, “Blanca Navidad”, “El niño del tambor” “La enhorabuena” y “Ven a mi casa esta Navidad”, entre otras.

A través de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los guatemaltecos la oportunidad de escuchar melodías navideñas tanto guatemaltecas como internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *