1
Posted 6 marzo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Nuevo director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

director ccmaa1

Carlos Estuardo Estrada González, Director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, presentaron a Carlos Estuardo Estrada González, como nuevo Director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, cargo que asumió el lunes 3 de marzo, en acto llevado a cabo en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

En su nuevo cargo, Estrada tiene la responsabilidad de Administrar el Teatro Nacional, así como también de dirigir a 118 personas que laboran en la entidad.

Trayectoria Laboral y Académica

Licenciado en Arte, con especialización en Música, tiene pensum cerrado de licenciatura en Administración de Empresas y estudios de Maestría en Propiedad Intelectual y Derechos Conexos, cuenta con un Diplomado en Gerencia Pública. Fue Coordinador de Grupos Artísticos y de Festivales en la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes. Es organizador y coordinador del Festival Internacional de Música Antigua desde el año 2009.

Forma parte del Comité Organizador del Festival del Centro Histórico, miembro de la Mesa del Patrimonio Cultural Mundial para el Centro Cívico y, representante del MCD ante la OEI, con el Programa ­­­­­­­­­­­­­­Teatro para Educación. Tuvo a su cargo la Dirección del Teatro de Bellas Artes en el año 2013.

Trayectoria Artística

En el área escénica ha sido director, actor, intérprete y compositor, ganando el Premio a la Excelencia Teatral a la “Mejor Música Original” otorgado por la Municipalidad de Guatemala, por la Obra Yerma. Ha participado en certámenes de poesía, ganó una Mención Honorífica y un Primer Lugar en la AME.

Se ha presentado en varios países, entre ellos Centroamérica, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, España, Francia, Alemania e Italia, entre otros.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

director ccmaa

3,196 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes