2
Posted 16 julio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Nuevos descubrimientos arqueológicos, tema de simposio

Con el objetivo de difundir los estudios arqueológicos en Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Museo Nacional de Arqueología y Etnología -MUNAE-presentará del 22 al 26 de julio 2013, el XXVII Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala.

Se presentará la temática “Saqueo, Coleccionismo Privado y Legislación Patrimonial: El dilema de la Conservación del Patrimonio Cultural” y contará con la participación de profesionales y estudiantes de los distintos proyectos arqueológicos del país, así como investigadores extranjeros interesados en descubrimientos y procesos arqueológicos en Guatemala y Mesoamérica.

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, TEMA DE SIMPOSIO

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, TEMA DE SIMPOSIO

Dentro de las pláticas se darán a conocer las investigaciones recientes en el este y centro del Petén; en la costa sur, de la arqueología de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; estudios cerámicos; el patrimonio y su protección.

Habrá conferencias de museos, sitios y prácticas contemporáneas; coleccionismos, conservación, historia e investigaciones en el Altiplano. Charlas de saqueo arqueológico y análisis de materiales, dos mesas redondas, una acerca de visiones y revisiones sobres los complejos de tipo grupo E y otra de patrimonio cultural tangible e intangible en México, Honduras y Guatemala.

El simposio es un espacio creado con la finalidad de divulgar y conservar el patrimonio cultural, a través de conferencias y sobre todo, mediante la publicación de las memorias de las ponencias presentadas el año anterior, las cuales constituyen valiosas fuentes de referencia, que sirven para reforzar y exaltar la riqueza y diversidad del patrimonio cultural en Guatemala.

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, TEMA DE SIMPOSIO

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, TEMA DE SIMPOSIO

La organización del evento está a cargo de destacados profesionales como Bárbara Arroyo, Coordinadora del Parque Kaminal Juyú, Olga de Hazard, Presidenta de Asociación Tikal, Zoila Rodríguez, asesora de los trabajos de la Antigua Guatemala, Daniel Aquino, director del MUNAE y Héctor Escobedo, doctor en arqueología.

Mayor información e inscripciones: Asociación Tikal: Avenida La Reforma 8-60, zona 9 Edificio Galerías Reforma, Oficina 322, Tel. 2331-1176. Museo Nacional de Arqueología y Etnología MUNAE: 6a. calle 7a. Avenida, Salón No.5 Finca La Aurora Zona 13 Tel. 2475 4399 – 2475 4406 y 2475 4010.

¡Cultura, motor del desarrollo!

5,733 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural