Portal MCD

OJCA cierra gira en iglesia San Francisco El Grande

Comparte en tus redes

La Antigua Guatemala vivió un momento cultural de alto nivel con la presentación artística de la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA), la última que se realizó en suelo nacional en el presente año. El concierto se celebró el viernes 24 de octubre dentro del recinto religioso de San Francisco El Grande. A pesar que la entrada fue gratuita, los asistentes colaboraron con donaciones que serán destinadas a las Obras Sociales del Hermano Pedro.

Al inicio se realizó un breve protocolo a cargo de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, el Embajador de la República de Alemania en Guatemala, Mathias Sonn, el director del Consejo de OJCA, Alejo Campos y el Presidente de las Obras Sociales del Hermano Pedro, Fray Giusseppe.

El programa, al igual que el concierto del jueves 22 realizado en el Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias», estuvo compuesto por piezas de Ludwig van Beethoven, Paco Pérez, Arturo Márquez y Jorge Sarmientos. Los conciertos fueron posibles por la labor del Ministerio de Cultura y Deportes, la Embajada de Alemania en Guatemala, el Instituto Goethe y el Instituto Von Humboldt.

La orquesta estuvo integrada por 160 jóvenes músicos de Centroamérica y Alemania. El próximo año, la sede de OJCA será Honduras y en el 2016 en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *