0
Posted 26 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Juvenil de Guatemala lleva música navideña a Ciudad Vieja



Los habitantes de Ciudad Vieja, Sacatepéquez tuvieron la oportunidad de entrar en el ambiente navideño durante el concierto que el viernes 25 de noviembre ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes.

Los jóvenes integrantes de esta agrupación, dirigidos por la batuta del maestro Alfredo Quezada Pereira, hicieron suspirar a muchos de los asistentes con la interpretación de temas clásicos. Luego de ofrecer la Suite del Cascanueces, brindaron melodías como “Rudolph, the Red Nosed Reinder”, de Robert May y Johnny Marks, “We Wish You A Merry Christmas”, de Arthur Warrel, y “Noche de paz”, de   Joseph Mohr y  Franz Xaver Gruber.

La presentación, que se enmarca en la celebración conjunta del Festival de las Culturas y el Deporte, del  Ministerio de Cultura y Deportes y el Festival de la Cultura que organiza la municipalidad local, contó con la presencia de familias completas, que aplaudieron la precisión de las interpretaciones.

El maestro Quezada se refirió al talento demostrado por los jóvenes ejecutantes de esta orquesta que es un proyecto del Consejo Directivo de la Orquesta Sinfónica Nacional. Explicó que los músicos tuvieron poco tiempo para adentrarse en este repertorio, pero lo ejecutaron de excelente manera.

El alcalde de Ciudad Vieja, Juventino Paredes, agradeció al Ministerio de Cultura y Deportes, el privilegio de que su municipio cuente con la presencia de las instituciones artísticas de la cartera. Además, invitó a los habitantes a disfrutar de la presentación del Ballet Moderno y Folklórico, el domingo 27 de noviembre, en el Estadio Municipal de la localidad, a las 18 horas.

En el marco de estos festivales, el miércoles 30 se presentará la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, y el 1 de diciembre lo hará la Marimba Femenina de Concierto.

 Al celebrar el Festival de las Culturas, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos y la Municipalidad de Ciudad Vieja, la administración del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, brinda a la población la oportunidad de apreciar en vivo el talento de grupos artísticos, además de ofrecer recreación y cultura.


-Ministerio de Cultura y Deportes