0
Posted 13 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina “Alaíde Foppa” –OSJF-AF- realiza la primera reunión logística


Se realizó la presentación del proyecto Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina “Alaíde Foppa”, que reunió a 160 jovencitas que formarán parte del grupo artístico y estará dirigido por el Director Ejecutivo Julio Solórzano Foppa y el maestro Manuel Toribio. Dicho evento fue presentado en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el domingo 13 de septiembre.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina “Alaíde Foppa” estará represetnada por jóvenes que oscilan entre 16 y 20 años y que provienen de diferentes departamentos de Guatemala como, Petén, Chiquimula, Alta Verapaz, Escuintla, Sacatepéquez, Baja Verapaz, Suchitepéquez, entre otros.

“Contaremos con programas de Becas y de Residencia, además tendremos un espacio para ensayar que será en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y en enero empezaremos los cursos y entrenamiento”. Expresó, Julio Solórzano Foppa Director Ejecutivo de la –OSJF-AF-.

Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura y Deportes, la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Guatemala, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización de las Naciones Unidas (ONU) así como otras organizaciones civiles especializadas en temas de género.

El primer concierto tendrá lugar el 25 de noviembre del 2015, en el marco de la celebración del día de la No Violencia contra la Mujer, en el Atrio de La Catedral Metropolitana de la Ciudad de Guatemala, a las 19:00 horas, la entrada será libre.


-Ministerio de Cultura y Deportes