Portal MCD

Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural convoca a músicos guatemaltecos

El Ministerio de Cultura y Deportes se une a  la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies) para invitar a jóvenes músicos guatemaltecos a participar en el tercer campamento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural, que se celebrará del 9 al 21 de enero de 2017, en Casa Contenta, Panajachel, Sololá. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2016.

Podrán participar jóvenes guatemaltecos de entre 14 y 30 años, con un alto nivel técnico musical. Deberán ser intérpretes de violín, viola, chelo, contrabajo, flauta, clarinete y clarinete bajo, fagote y contrafagote, trompeta, trombón, trombón bajo, tuba o percusión.

Los interesados deben grabar un video y subirlo al Youtube. Para el mismo deben seguir las indicaciones que se encuentran publicadas en el enlace: http://asiesgt.wix.com/osjiguatemala#!blank/ku321.  Para informarse acerca del programa obligatorio que debe ejecutarse y obtener más información pueden comunicarse al teléfono 2201 6300, extensión 250 o a la página de Facebook www.facebook.com/osjiGT. Los formularios deberán completarse desde una computadora.

Estos campamentos son conducidos por reconocidos músicos docentes nacionales e internacionales, la mayor parte de ellos, expertos en apoyo y promoción de orquestas juveniles en países en vías de desarrollo. En ellos se integran miembros de grupos musicales de toda la República.  Al apoyar esta acción el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a brindar oportunidades a artistas jóvenes y a la descentralización de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: