0
Posted 5 mayo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional acerca música académica a estudiantes

A partir del lunes 5 de mayo, las instituciones educativas públicas y privadas podrán asistir a la Temporada Escolar de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, que tiene como objetivo acercar la música sinfónica a la juventud. Las presentaciones se harán en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” a partir de las 10 horas y se espera que cada función sea apreciada por 800 alumnos, que es la máxima capacidad del recinto.

OSN temporada infantIL 044

Marvin López, Presidente del Consejo Directivo de la OSN, amplía la información de las actividades de la Temporada Infantil.

La inauguración oficial se realizará el martes 6 de mayo, a cargo de autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, así como directivos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los establecimientos educativos interesados en asistir deben comunicarse a la oficina de la Orquesta y solicitar espacio. Debido a la gratuidad de la educación, las escuelas e institutos públicos no deberán solicitar pago alguno a los estudiantes, mientras que en el caso de instituciones privadas, el costo por alumno es de Q25.00. Por primera vez se abrirá un horario nocturno para permitir que los establecimientos con jornada vespertina, por la tarde y noche tengan la posibilidad de asistir.

El programa incluye piezas del repertorio clásico. Entre los compositores que destaca es Johann Strauss, quien es reconocido por sus valses como el Danubio Azul. Además se presentarán piezas populares y bandas sonoras de películas como la Guerra de las Galaxias. La duración de cada concierto es de una hora con quince minutos, aproximadamente.

La Temporada Escolar tendrá una duración de 2 meses y finaliza el viernes 27 de junio. El número telefónico de la oficina de la Orquesta Sinfónica es el 22322167, donde los establecimientos interesados podrán obtener más información y reservar su espacio para asistir a los conciertos.

¡La Cultura, motor del desarrollo!
Alfredo Tay, Director General de las Artes, dio a conocer sobre  la temporada infantil de la OSN

Alfredo Tay, Director General de las Artes, dio a conocer sobre la temporada infantil de la OSN

2,980 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes