0
Posted 13 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional celebra el amor y la amistad con un concierto romántico



El concierto “Amor en canción” que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional, el jueves 13 de febrero contó con la presencia de la Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez. La funcionaria elogió el trabajo realizado por la institución artística sobre el escenario de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Luego de la función que incluyó temas románticos de diferentes partes del mundo, la titular de la cartera ingresó a los camerinos, en donde felicitó a los artistas que durante más de dos horas brindaron deleite musical a los asistentes. La Ministra instó a los intérpretes a continuar entregando su talento al pueblo de Guatemala.

El concierto fue dirigido por el maestro Ramiro Vivar y contó con la participación de solistas, tanto músicos como cantantes invitados.

En el tema “Moon Light Serenade”, de Glenn Miller se lució el clarinetista Sergio Reyes. “Close to you” fue interpretada por la cantante Gabriela Mazariegos. El flautista Gustavo Gómez fue solista en el tema “Bésame mucho”, de Consuelo Velásquez. El tema “Cerezo Rosa”, de Francesco Sartori contó con la interpretación en la trompeta del maestro Sergio Tzic. Por su parte Fielding Roldán lució sus dotes en el oboe con “Por ti volaré”, de ese mismo autor.

La voz de Sergio Díaz fue el instrumento para llegar al corazón de los asistentes con temas como “Voy a apagar la luz”, “Mucho corazón” y “Contigo en la distancia”. El maestro Alfredo Quezada elevó los ánimos con el tema “Up”, de la película del mismo nombre, a través de su violín. Mientras que el pianista Vinicio Quezada ofreció su talento al interpretar la melodía “Adiós Nonino”, de Astor Piazzola.

La Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes brinda espectáculos musicales variados, con los que los guatemaltecos evocan sentimientos y recuerdos, para contribuir al sano esparcimiento y la convivencia armónica.


-Ministerio de Cultura y Deportes