Portal MCD

Orquesta Sinfónica Nacional cierra su Temporada Virtual de Música de Cámara

Comparte en tus redes

La Temporada Virtual de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional ha permitido al público conocer más de cerca los distintos registros que integran esta institución artística. El jueves 26 de noviembre, a las 18:00 horas se presentará la última función de este ciclo.

El concierto estará integrado por tres segmentos. En el primero intervendrán Ludwin Constantino Vásquez Gómez, en el corno francés; Joshua Texaj Montealegre, en el piano, y César Flores Hernández, en el cello barroco. El repertorio de esta parte estará integrado por el Concierto No 3 en Mi bemol, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Laudatio”, de Bernhard Krol; HWV 370 transcrita para corno francés, piano y cello, de G.F. Handel, y “Noche de Luna en las Ruinas”, de Mariano Valverde.

En la segunda parte de esta presentación participará Gabriela Corleto Orantes, en la flauta y Junior Medina Romero, al piano interpretarán “Fantasie”, de Gabriel Fauré; Tocata para piano, de Jorge Sarmientos; “Preludio a la siesta de un fauno”, de Claude Debussy, y “Cantabile et Presto”, de George Enesco.

Para cerrar la presentación será interpretado el Concierto para Oboe y Violín en do menor BWV 1060, de Johan Sebastian Bach.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes es una institución artística con 76 años de existencia. Trabaja para brindar repertorios nacionales e internacionales de alta calidad a los guatemaltecos. Durante el tiempo de pandemia de COVID-19 ha entregado su talento a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *