0
Posted 15 octubre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional conmemora los 100 años de relaciones bilaterales entre Guatemala y Argentina



La Orquesta Sinfónica Nacional ofrece el séptimo concierto de su Temporada Oficial y lo dedica a la conmemoración de los 100 años de relaciones bilaterales entre Guatemala y Argentina. La presentación se celebrará el jueves 18 de octubre, a las 19:30 horas, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. La admisión será de Q100.00. Para información acerca de los boletos puede comunicarse al 2253 9023.

Para esta ocasión la orquesta tendrá como solista invitado al tenor argentino Osvaldo Peroni, quien es graduado del Instituto Superior Técnico del Teatro Colón. Además, se perfeccionó con expertos internacionales como Ernst Haeffilger, Elisabeth Scwarzkopf, Régine Crespin, Denis Dupleix y Bonnie Hamilton. Entre las obras en las que ha sido protagonista se encuentran “Sueño de una noche de verano”, “Capriccio”, “La flauta mágica” y “Tlausicalpan”. Ha dictado clases en la universidad de Southhampton, en Inglaterra.

El concierto será dirigido por el músico venezolano César Iván Lara Pinto, quien es el Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y Director Asociado en la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”. Anteriormente fue director musical en la Orquesta Sinfónica del Estado.  Es graduado del Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación ejerce acciones de diplomacia cultural, las cuales refuerzan los vínculos con países como Argentina.


-Ministerio de Cultura y Deportes