0
Posted 20 agosto, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional dedica su concierto “Hacia el mar” a Survier Flores


El legado del violinista guatemalteco Survier Flores quien falleció en París, en abril del presente año, inspiró a la Orquesta Sinfónica Nacional a dedicarle su VI Concierto de Temporada Oficial 2018, titulado “Hacia el mar”. En esta presentación el padre del artista, el también músico Benjamín Flores expresó su agradecimiento por este homenaje musical y por el cariño expresado a su hijo por todos sus colegas.

La dirección de la orquesta estuvo a cargo del músico español Joan Pages, quien manifestó su satisfacción por la experiencia de trabajar con los músicos de esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes. El solista invitado fue el guatemalteco radicado en México, Luis Vital, quien se destacó sobre el escenario por su virtuosismo.

Repertorio de lujo

En esta ocasión el repertorio elegido fue la  “Obertura Candide” del compositor estadounidese Leonard Bernstein, de quien este 25 de agosto se conmemoran 100 años de nacimiento.

Con la actuación del solista invitado la orquesta interpretó el Concierto No. 2 para violín y orquesta en Re menor de Henryk Wienawski.

El programa se completó con dos obras del francés Claude Debussy, “Preludio a la siesta de un fauno” y “La Mer”. El público quedó complacido con las interpretaciones y muchos de los asistentes ovacionaron la actuación.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional reconoce el legado del Maestro Survier Flores y ofrece a la población la oportunidad de acercarse a los más selectos repertorios internacionales, en los que lucen su talento tanto artistas nacionales como internacionales.

Orquesta Sinfónica Nacional dedica su concierto "Hacia el mar" a Survier Flores


-Ministerio de Cultura y Deportes