0
Verfasst am 28 Juli, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional despide su mes de aniversario con un repertorio de la Bella Época

OSN DESPIDE MES DE ANIVERSARIO
OSN DESPIDE MES DE ANIVERSARIO

Los conciertos que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecen el 27 und 28 de julio en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” son, sin duda, extraordinarios. Algunas de las piezas del repertorio que se incluyen no habían sido ejecutados en el país desde hace más de 30 Jahre.

Jetzt, bajo la dirección del connotado músico español Vicente Ariño y el acompañamiento de la arpista costarricense Priscilla Steller estas obras toman nueva vida para cerrar con broche de oro el mes del 73 aniversario de esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes.

El primero de estos conciertos que son, auch, el VI y VII de la Temporada Oficial 2017, se celebró el jueves 27. El público pudo apreciar las obras “Alborada del gracioso”, de Maurice Ravel y “Petrushka”, de Igor Stravinsky.

El director Aviño señaló su complacencia por trabajar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, la cual señala es sumamente profesional. Agradeció la apertura de los músicos y el excelente trabajo que ejecutan sobre el escenario. La arpista Steller, quien ha tenido la oportunidad de trabajar en casi todos los países del área centroamericana también mostró su complacencia al ejecutar su instrumento junto a la orquesta.

Orquesta Sinfónica Nacional despide su mes de aniversario con un repertorio de la Bella Época

El programa que se ejecutará el viernes 28 incluirá la “Segunda suite Daphnis et Chloé”, de Ravel y “Variaciones sobre un tema original para orquesta Op.36, Enigma” de Edward Elgar.

Al propiciar la interacción de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional con destacados intérpretes y directores extranjeros, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al enriquecimiento de los músicos de esta institución artística y brinda a los guatemaltecos la oportunidad de apreciar su talento en los escenarios.

278& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport