0
Posted 6 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada de Cámara con homenaje a Beethoven



La Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes ofreció el miércoles 5 de febrero la primera presentación de su Temporada de Cámara 2020, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

La institución artística, que es Patrimonio Cultural de la Nación, exaltará durante todo este año el legado del compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven, por conmemorarse los 250 años de su natalicio. Por ello, el repertorio de esta primera función estuvo integrado por “Rondino in Mi bemol mayor, WoO 25”, “Octeto de vientos en Mi bemol mayor, Op.103L” y “Septeto en Mi bemol mayor Op.20” para clarinete, corno, fagot y cuerdas de su inspiración.

Al inicio del concierto, se guardó un minuto de silencio, en homenaje al violinista Edwin Harold Guerra Baños, integrante de la orquesta, que falleció ese día.

En esta ocasión, los músicos invitaron a parte del público a acompañarlos en la parte de atrás del escenario, porque según explicaron, se busca más cercanía con los asistentes. En este tipo de conciertos, los músicos que ejecutan las melodías son menos que con la orquesta completa.

Durante la presentación, el clarinetista Sergio Reyes brindó explicación de cada una de las piezas presentadas.

A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece a la población los más selectos repertorios de la música internacional, y brinda la oportunidad de disfrutar del legado de los más insignes compositores.

173 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes