0
Verfasst am 13 Februar, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2017 con tributo al maestro Eduardo Ortiz Lara

OSN Beethoveen_0690
OSN Beethoveen_0690

Bajo la batuta del director argentino Darío Ntaca, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta el primer concierto de su Temporada Oficial 2017, Donnerstag 16 Februar, zu 20 Stunden, im Great Room "Efraín Recinos" Kulturzentrum "Miguel Angel Asturias". Dieses Mal, el solista invitado será el violonchelista estadounidense Robert De Maine. La admisión será de Q50 y Q20.

Los boletos estarán disponibles de 9 a 16 Stunden, en la oficina de la Orquesta Sinfónica Nacional, ubicada en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” (3a. Allee 4-61, Bereich 1). También se podrán adquirir en la taquilla del teatro la noche del concierto.

Dieses Mal, la orquesta ejecutará el Concierto en Sí menor para violonchelo y orquesta, de Antonin Dvorak; Sinfonie Nr.. 4, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La función estará dedicada al Maestro Eduardo Ortiz Lara, quien se destacó como músico y docente, tanto en el Conservatorio Nacional de Música, como en otras instituciones artísticas. Entre sus múltiples méritos se cuenta que en 1945 tuvo el puesto de violonchelista principal en la Orquesta Sinfónica Nacional. También se integró a orquestas en Canadá y El Salvador. Fundó y fue integrante del trío “Jesús Castillo” y fundador del departamento de música de la Universidad Francisco Marroquín.

Für seinen Teil, James De Maine, el músico invitado, fue descrito por el periódico estadounidense “New York Times” como “un artista que hace que uno se agarre de cada nota”. Es el violonchelista principal de la Filarmónica de Los Ángeles y tiene entre sus méritos tiene el haber sido violonchelista principal invitado de la Orquesta de Cámara de San Pablo, la Sinfónica de Toronto y la Filarmónica de Bergen, en Noruega. Es miembro fundador del Cuarteto Ehnes en 2010.

El director argentino Darío Ntaca se ha presentado como pianista y director con la Orquesta Sinfonietta de París, la Filarmónica de Moravia, en República Checa. En Bulgaria, con la Sinfónica de Burgás y Filarmónicas de Varna, Russe y Plovdiv y Sinfonietta Sofia, siendo invitado frecuentemente a dirigir en Venezuela, Colombia y Guatemala.

A través de conciertos como este, el Ministerio de Cultura y Deportes rinde tributo a grandes músicos nacionales y pone en contacto al público con grandes exponentes de la música internacional.

 

938& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport