0
Posted 6 febrero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional interpreta los mejores éxitos de Pink Floyd

OSN SIMBIOSIS_0242
OSN SIMBIOSIS_0242

La música de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd experimentó una reinvención con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y el grupo guatemalteco Simbiosis, en el homenaje que se hizo en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” del Ministerio de Cultura y Deportes. La presentación se realizó en la Gran Sala “Efraín Recinos” ante un aforo lleno y más de 80 músicos en escena, quienes a partir de las 20 horas del viernes 6 de febrero interpretaron los mejores éxitos del grupo europeo.

El concierto inició con el tema “Shine On You Crazy Diamond”, original de 1974. Siguieron éxitos como “Time”, “Money”, “Goodbye Bluesky” y “Another Brick in the Wall”, una de las más emblemáticas del grupo. La dirección estuvo a cargo del maestro invitado Gabriel Paredes Gil. Los músicos participaron en este experimento musical, como un homenaje a Pink Floyd y su legado artístico universal.

La fusión artística de ambas agrupaciones musicales demuestra la versatilidad y profesionalismo de los maestros que integran la Orquesta Sinfónica Nacional. Aunque no es la primera vez que participa en un homenaje a bandas de rock, sí se estrena con la música de esta legendaria agrupación inglesa.

Pink Floyd nació como grupo musical en 1965. Se inició con Nick Mason como baterista, Richard Wright como tecladista y cantante, Roger Waters como bajista y Syd Barret como guitarrista y voz principal. Se disolvió oficialmente en 1995, luego de 30 años de exitosa carrera. Eventualmente organizan presentaciones y han publicado álbumes con material inédito, lo cual mantiene vigente el nombre de la agrupación.

1,723 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes