0
Posted 14 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional llega al interior de la república

Como un atractivo muy especial se presentó en la aldea Chirijuyú, del municipio de Tecpán, Chimaltenango, la Orquesta Sinfónica Nacional, en un concierto didáctico realizado el jueves 13 de junio y presenciado por estudiantes de la escuela nacional mixta de Chirijuyú y el instituto nacional El Buen Camino, además del personal de la municipalidad.

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL LLEGA AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL LLEGA AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA

El público presente tuvo la oportunidad de conocer detalladamente los componentes de una Orquesta Sinfónica, así como apreciar la destreza de los maestros músicos y disfrutar la interpretación de música internacional, tales como las canciones de famosas películas de Disney.

CHIRIJUYU 227

Destacó la presentación muy especial de la melodía “El Ferrocarril de los Altos”, el cual fue aplaudido grandemente por la concurrencia. Uno de los puntos de mayor agrado fue la oportunidad que tuvieron varios estudiantes de tomar la batuta y dirigir a la Orquesta, la cual sonó al compás del joven director invitado.

Representando al Ministerio de Cultura y Deportes, acompañaron este concierto la Directora de las Artes, Lucía Armas, el Coordinador de Agrupaciones Artísticas, Fredy Sagastume y la asesora de las artes, Claudia de Melville.

CHIRIJUYU 692

Con este tipo de conciertos, se siguen rompiendo barreras, llevando Arte y Cultura para todas y todos.

¡Cultura, motor del desarrollo!

2,821 total views, 1 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural