0
Posted 3 octubre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional ofrece concierto por el Día del Niño


“Un zoológico musical” es el título del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, ofrecerá el jueves 3 de octubre, a las 19:30 horas, en conmemoración del Día del Niño. Esta presentación se realizará en el Auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. La admisión para esta función será de Q50.00 y las entradas ya están a la venta en las oficinas de la Orquesta, ubicadas en la 3a. avenida 4-61, zona 1, en horas hábiles.

La presentación, en la que se interpretarán melodías infantiles cuya temática está relacionada con el reino animal, se realizará bajo la batuta del maestro Emanuel Olivieri, de Puerto Rico

Este concierto es el quinto de la Temporada Extraordinaria 2019, de la institución artística que es Patrimonio Cultural de la Nación. En esta ocasión busca realzar el sentido lúdico, especialmente dirigido a la niñez.

El director invitado

Emanuel Olivieri ha sido el violista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y profesor de viola en el  Conservatorio Nacional de Música de ese Estado. Entre sus múltiples grabaciones, ha realizado música para bandas sonoras de películas. Tal es el caso de “Los aguinaldos del infante e Jack Délano”. Gracias a su talento ha tenido el honor de estrenar obras para viola de compositores como Roberto Milano, Carlos Carrillo, Alberto Guidobaldi, Armando Ramírez, Howard Buss y Nicky Aponte.

Es el fundador de la Orquesta Camerata Filarmónica, con la que produce conciertos clásicos, populares y educativos, en los cuales da la oportunidad de desarrollo a jóvenes músicos de Puerto Rico. Su concierto titulado precisamente “La orquesta: un zoológico musical” ganó una subvención del National Endwment for the Arts.

A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes fomenta el aprecio de la música en las nuevas generaciones.

251 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes