0
Verfasst am 14 Oktober, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto a beneficio de El Cambray II

OSN Beethoveen_0690
OSN Beethoveen_0690

7die. Concierto Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (UN) se realizará a beneficio de los a los damnificados de El Cambray II uniéndose a los guatemaltecos para apoyar en esta noble causa ya que entregará el 100 por ciento de la taquilla para los afectados.

El evento se presentará el jueves 15 Oktober ab 20:00 horas en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El programa artístico que la OSN ha preparado para la ocasión incluirá las obras Serenata para cuerdas en Do Mayor de P. Tchaikovsky, Elegía para chelo y orquesta de G. Faure, Suite No. 4 Op.61 Mozartiana de P. Tchaikovsky y Obertura La Urraca Ladrona de G. Rossini.

Invitado especial en el Chelo

El solista invitado para este concierto benéfico será el maestro Ricardo del Carmen Fortuny, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1991 y catedrático en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” desde hace 23 Jahre.

Entre sus logros se pueden mencionar Condecoración de Artista del Año en la Rama de Interpretación Musical, otorgada por la Societá Dante Alighieri en el 2006, dos años después representó a Guatemala en el V Festival Internacional del Conservatorio Rimsky-Korsakov en la Ciudad de San Petersburgo (Russland). En el 2011 le fue dedicado el Festival “Guatecoral”, durch das Ministerium für Kultur und Sport organisiert.

La dirección artística

El programa artístico será dirigido por José Alfredo Mazariegos Dubón, violonchelista guatemalteco y Licenciado en Música, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1977.

Ha sido invitado especial de la Orquesta Filarmónica del Mundo en Estocolmo Suecia, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Filarmónica de Quintana Roo, México y la Sinfónica Nacional de Honduras. Auch, ha participado en la Filarmónica del Milenio en New York, inter.

El valor de las entradas será de:

Publikum: Q70

Balkon: Q50 de venta en todoticket y en taquilla la noche del evento.

Por: Brenda Chacón

OSN CAMBRAY

1,999& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport