0
Posted 1 octubre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional ofreció un concierto especial por el Día del Niño

ons 5 niño
ons 5 niño

En el marco de la celebración del día del niño la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Patrimonio Cultural de la Nación, ofreció por primera vez la noche del 1 de octubre en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” un concierto familiar para la festividad de éste día.

El programa artístico abrió con la obra “Marcha de los Juguete” del compositor estadounidenses, Víctor Herbert. El repertorio también incluyó piezas del músico Leroy Anderson entre las que destacan “La máquina de escribir”, “El Gato Bailarín” “El Gallinero”, ” Tango azúl”, “Fiesta de Trompetas”.

En la última parte del concierto la OSN sorprendió a los niños con temas de reconocidas series de televisión como “La Pantera Rosa” de Heny Mancini ” Los Simpsons de Danny Elfman y Piratas del Caribe de Hans Zimmer.

Artistas invitados

La conducción del evento estuvo a cargo de la cantante guatemalteca Rocío Recinos, productora y directora artística de los conciertos y shows en vivo de Nancy y Chiquirrines Club. Recinos, además de interpretar cuatro temas interactuó de forma didáctica con los niños, quienes ovacionaron al finalizar cada una de las interpretaciones.

Como invitado al piano se contó con la participación del maestro Mynor Estrada, arreglista, músico y director guatemalteco, quien ha realizado diversos arreglos para la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Bob Porter. Actualmente tiene a su cargo la dirección musical y arreglos de la agrupación “Puros Cuentos”.

El director invitado para el concierto familiar fue el maestro Sergio Díaz, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, comprometida con el desarrollo cultural de la niñez y juventud guatemalteca se ha presentado durante el 2015 en distintos establecimientos educativos del país. La iniciativa responde al compromiso del Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes de acercar a los niños y jóvenes y fomentar en ellos la apreciación musical a través de los conciertos didácticos.

Por: Brenda Chacón

1,143 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes