0
Posted 27 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional prepara concierto por el “Día del Niño”



En el marco de la celebración del día del niño la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá el jueves 1 de octubre a las 18:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” un concierto familiar para la festividad de éste día.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes preparó la agenda artística para la ocasión la cual incluirá obras de Leroy Anderson como, “El Gato Bailarín”, “La Máquina de Escribir”, “El Gallinero”, “Marcha de los juguetes“ de Víctor Herberth, entre otras.

Artistas invitados

Para esta ocasión y como un regalo especial para los asistentesse contará con la participación de Mynor Estrada, arreglista, músico y director guatemalteco, quien ha realizado diversos arreglos para la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Bob Porter.  Actualmente tiene a su cargo la dirección musical y arreglos de la agrupación “Puros Cuentos”.

También participará, con un programa especial para los niños, Roció Recinos, destacada cantante guatemalteca, productora y directora artística de los conciertos y shows en vivo de Nancy y Chiquirrines Club, además ha trabajado en diferentes producciones junto al mago Marcel.

 El director invitado para el concierto familiar será el maestro Sergio Díaz, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lugar: Auditórium del Conservatorio Nacional de Música, 3 ave y 5 calle zona 1 Centro Histórico

Fecha: 1 de Octubre del 2015

Hora: 18:30

Admisión Gratuita.

Por: Brenda Chacón

-Ministerio de Cultura y Deportes