0
Posted 13 marzo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional presenta a Kenneth Vásquez, Belén Roig y Pedro Velásquez como invitados

Orquesta Sinfónica Nacional en el primer concierto de la Temporada Oficial 2017
Orquesta Sinfónica Nacional en el primer concierto de la Temporada Oficial 2017

El violonchelista guatemalteco Kenneth Vásquez será el solista invitado en el segundo concierto de la Temporada Nacional 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional. Esta presentación se celebrará el jueves 16 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. La admisión será de Q20.

Vásquez comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Ahí, fue alumno del maestro José Alfredo Mazariegos en la Academia Príncipe de Paz. Es licenciado en Música y Ejecución de un Instrumento, egresado de la Universidad Galileo. Es fundador y chelista del Cuarteto Asturias y Principal de la Sección de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

En esta ocasión, Vásquez se lucirá con el “Poenimio Sinfónico para Violonchelo y Orquesta”, de Joaquín Orellana.

El repertorio del concierto también incluirá la “Marcha Húngara”, de Héctor Berlioz; la Suite No.1 y Sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y “Luna de Xelajú”, de Paco Pérez. Todas estas melodías se interpretarán bajo la batuta del director invitado Pedro Velásquez, quien es integrante de la Sección de Violines Segundos. El Maestro Velásquez cuenta con formación académica artística en la Escuela de Música “Jesús Castillo” en Quetzaltenango, Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, y cuenta con el título de licenciatura con Especialidad en Ejecución Instrumental por la Universidad Galileo.

También se contará con la presencia escénica de la soprano española Belén Roig. La cantante fue galardonada con el premio en la última edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes Juventudes Musicales de España, así como el Segundo Premio del XII Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, en diciembre del 2014.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional, promueve el conocimiento de los valores artísticos tanto guatemaltecos como extranjeros. Además, da a conocer las obras del repertorio nacional e internacional.

705 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes