Portal MCD

Orquesta Sinfónica Nacional presenta a los “Héroes Sinfónicos”

El concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes tiene preparado para este miércoles 19 de septiembre será dedicado a toda la familia. Bajo el título “Héroes Sinfónicos” la institución artística ofrecerá temas de películas inspirados en personajes heróicos de todos los tiempos. La función se realizará en el Teatro Fantasía del Irtra Mundo Petapa, zona 12, a las 19:00 horas. Esta presentación cuenta con el respaldo del Club Rotario Vista Hermosa. El precio de los boletos será Q175 y Q150 a beneficio de la Liga del Pulmón y los pueden adquirir en www.tikkilife.com.

El programa a interpretar incluirá “Obertura de Guillermo Tell”, de Rossini; “Obertura a Egmont”, de Beethoven; “Nimrod”, de Elgar; “Cabalgata de la Valquirias”, de Wagner; “Finlandia”, de Sibelius, “Fanfarria para el hombre común”, de Copland, y “Marche Slave”, de Tchaikovsky.

También se presentarán los temas “Summon the Heroes”, de J. Williams; el tema de “Lawrence of Arabia”, de M. Jarre; “Star Wars, Throne Room”, de J. Williams; el tema de “Spiderman”, de D. Elfman; “World of Warcraft”, de R. Brower, y la “Suite de videojuegos”, con arreglos de Ralph Ford.
En esta ocasión dirigirá la orquesta el músico puertorriqueño Emanuel Olivieri, quien ha sido profesor de viola, literatura vocal, repertorio orquestal en distintas entidades educativas de su país y el extranjero. Es el violista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Es graduado de la Manhattan School of Music.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional brinda a los guatemaltecos espectáculos aptos para toda la familia y se solidariza con entidades que brindan atención a quienes lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: