0
Posted 10 septiembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional presenta su concierto de Independencia



El jueves 12 de septiembre, a las 20:00 horas, la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” se llenará de música y fervor patrio, con el Concierto de Independencia de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes brindará al público una experiencia musical en la que se fusionará música guatemalteca y armenia. El concierto será dedicado tanto a la República de Armenia como a la Radio Nacional TGW. La admisión será de Q100.00 en platea y Q70.00 en balcones. El concierto será dirigido por el maestro Martín Corleto.

Noche de estreno

Uno de los atractivos de este concierto será el estreno de dos obras del maestro Paulo Alvarado, “Noches de Cofradía y Sigüanaba” para fagote y orquesta, y la “Suite Concertante de La Patria del Criollo” para piano y orquesta. En estas obras actuarán como solistas Telma Díaz y el armenio Armén Babakhanian.

Luego se presentará el “Son típico de la Suite Regional”, de Beningno Mejía Cruz. Más adelante, del músico armenio Aram Khachaturian se escucharán “Espartakus” y “Concierto en Re Bemol Mayor para piano y orquesta”. El concierto concluirá con la danza del sable, de Gayaneh.

A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece al público guatemalteco experiencias sonoras diversas, que abarcan los más selectos repertorios nacionales e internacionales.

436 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes