0
Posted 12 septiembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional presenta su concierto de Independencia

Concierto-de-Independencia-1024x483
Concierto-de-Independencia-1024x483

La víspera de la conmemoración de los 196 años de independencia del país es perfecta para disfrutar de música nacional de primer nivel. Es por ello, que la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, del Ministerio de Cultura y Deportes celebra su Concierto de Independencia. La cita será este jueves 14 de septiembre, a las 20 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será de Q50 y Q70.

El concierto, que incluirá temas representativos de diferentes departamentos del país, será dirigido por el maestro Carlos Ramiro Vivar. Entre las melodías que se escucharán se encuentran “Escuintla”, “Río Polochic”, “Soy de Zacapa”, “Mazatenango lindo”, “Celajes Tacanecos”, “Migdalia Azucena”, “Luna de Xelajú” y “Corrido del Jumay”, entre otras.

Los artistas invitados en esta ocasión serán los integrantes de la Marimba Juvenil de Conciertos de Guatemala, que son dirigidos por el maestro Juan Carlos Pérez. Este conjunto fue fundado en 2009 y entre 2011 y 2017 participó en diversos conciertos a nivel nacional. Además han formado parte de importantes ensambles y presentaciones en diversas estaciones radiales.

En 2012, esta agrupación marimbística fue invitada por primera vez por la Orquesta Sinfónica Nacional a ensamblar para el Concierto de Independencia y en diciembre de ese mismo año, sus integrantes fueron invitados para el concierto del aniversario de la Firma de la Paz, por su calidad interpretativa y presencia juvenil.

Por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, el Ministerio de Cultura y Deportes promueve los valores cívicos y brinda la oportunidad de conocer las nuevas propuestas artísticas del país.

Concierto de Independencia OSN

498 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes