Portal MCD

Orquesta Sinfónica Nacional presenta Temporada Escolar

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN) presenta del  21 al 24 de julio su Temporada Escolar  en Chimaltenango, Jutiapa y  ciudad de Guatemala, actividades que realizarán en el marco del mes de la música.

La actividad didáctica está dirigida a alumnos de distintos establecimientos educativos y tiene como objetivo fomentar la educación musical, así como  identificar,  por su forma y sonido los instrumentos musicales y sus respectivas clasificaciones.

Otro de los objetivos es que a través de la actividad artística-académica, el estudiante pueda apreciar las distintas obras musicales, lo que permitirá reconocer el valor de cada pieza interpretada.

Los  maestros Fielding Roldán y Sergio Díaz Avendaño serán los encargados de dirigir los conciertos de Temporada Escolar programados para esta semana. La  OSN, tiene más de una década  de presentar sus conciertos didácticos en toda la república.

Por  Decreto Legislativo número 80-91  del Congreso de la República, la OSN,  institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes es reconocida como “Patrimonio Cultural de la Nación” con el objetivo de protegerla y preservarla, tomando en cuenta el archivo musical  que comprende de partitura clásica y contemporánea de artistas nacionales e internacionales.

Agenda Temporada Escolar

Inicia en Chimaltenango el martes 21 de julio a las 10:00 horasen las instalaciones delInstituto Nacional Mixto Experimental con Orientación Ocupacional  “LEONIDAS MENCOS AVILA”,1ª. AVENIDA 9-30 ZONA 3, Chimaltenango.

Posteriormente en la Ciudad Capital el miércoles 22 de julio a las 10:00 horas en elAuditorio del Conservatorio Nacional de Música “German Alcántara”,3av. 4-61 zona 1, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala, para concluir en Jutiapa el viernes 24  de julio, a las 10 horasInstituto Tecnológico Bilingüe  9ª. AV 7-59 zona 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: