0
Posted 8 agosto, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional presentará el concierto “Altar de Viento”


El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” será el escenario en el que la Orquesta Sinfónica Nacional presente el concierto para flautas y orquesta “Altar de viento”, el jueves 9 de agosto a las 19:30 horas. En esta ocasión dirigirá la orquesta el músico estadounidense Albert Moehring, y el solista invitado será el flautista mexicano Alejandro Escuer. La admisión es de Q70 y los boletos están a la venta en las oficinas de la orquesta.

El repertorio que se ejecutará está integrado por “Marche Héroique Op. 34 R. 168”, d C. Saint Säenz; el concierto para flauta y orquesta, de Gabriela Ortiz, y la “Serenata Concertante Opus 11”, de Johannes Brahms.

Un director estrella

El director invitado, Albert Moehring es reconocido a nivel internacional no solo por su excelencia musical, sino sobre todo como productor. De acuerdo con una reciente reseña, posee “excelente musicalidad y destreza al dirigir. Es capaz de transmitir su pasión por la música tanto a la orquesta como al público. Tiene la  habilidad de inspirar y comunicarse musical y verbalmente con audiencias de todas las edades, dentro y fuera del escenario”.

Albert Moehring ha sido productor en seis musicales especiales de la PBS (cadena de televisión pública de Estados Unidos). Estos programas salieron al aire en 44 estados, en México y en Canadá y llegaron a más de noventa y cinco millones de hogares. Moehring   produjo trece discos compactos de música clásica y música popular con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Charlotte los cuales se han distribuido y vendido alrededor del mundo.

Por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes presenta a los más destacados músicos internacionales, quienes además de mostrar su talento ante el público, enriquecen con su experiencia y enseñanzas a esta institución artística que es Patrimonio Cultural de la Nación.

 


-Ministerio de Cultura y Deportes