0
Posted 4 junio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional presentó “Concierto Extraordinario” en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”

concierto extraordinario OSN Dieter Lehnhoff
concierto extraordinario OSN Dieter Lehnhoff

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, bajo la dirección del Maestro Dieter Lehnhoff y como pianista invitado el costarricense ganador de varios premios internacionales, Luis Castillo Briceño, ofreció la noche del pasado jueves 4 de junio, el Concierto Extraordinario, en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

El concierto abrió con la sinfonía “La Exposición” del compositor guatemalteco Indalecio Castro, obra ganadora en la Exposición Universal de Chicago en 1982. La pieza musical fue rescatada y revivida por el maestro Dieter Lehnhoff en 1995, cuando la dirigió en el Festival Internacional de La Antigua Guatemala con la Nueva Orquesta Filarmónica.

Entre las obras presentadas resaltó El Concierto Para Piano y Orquesta No. 21, en Do mayor, K467 de Wolfgang Amadeus Mozart y piezas del maestro Lenhohff, como, La Obertura de la Ópera Caribe, con un estilo novedoso, fluido y muy rítmico, basado en el ambiente caribeño; también Concierto Nocturno, Tardes de Feria y Noche de Luna Entre Ruinas del compositor guatemalteco Mariano Valverde.

Dieter Lehnhoff fue el director invitado para el Concierto Didáctico, Debutó como compositor en 1975 en Salzburgo, presentando su obra “Réquiem” en el Auditorio de la Radiodifusión Austriaca. Es maestro en artes musicales y doctor en musicología (PhD) graduado con honores en la Universidad Católica de América, Washington, D.C.

Sus obras como compositor incluyen la ópera Caribe, la Sinfonía poética, la Misa de San Isidro, dos Conciertos para piano y orquesta, así como música de cámara y electroacústica.

La Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, institución artística que pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes está compuesta por más de 80 músicos que a lo largo del año ofrecen distintos conciertos en Guatemala, a nivel local y departamental, conciertos de temporada, conciertos didácticos y el “Concierto Extraordinario”.

2,164 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes