0
Posted 3 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional presentó Concierto Oficial en San Lucas Sacatepéquez

SAN LUCAS 3
SAN LUCAS 3

Con aforo total la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN), Patrimonio Cultural de la Nación, presentó su 5º Concierto de Temporada Oficial en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez.

El programa de la noche incluyó la Obertura de la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart, Sinfonía “Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak, Fantasía Pastoral Húngara Op. 26 para flauta y orquesta de Doppler, Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor, de Borodín. El concierto fue dirigido por el maestro Marvin López y como solista invitada en la flauta, Gabriela Corleto Orantes.

Homenaje al Maestro Luis Alberto Lima y Lima

Con un minuto de silencio los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y la concurrencia rindieron homenaje al maestro Luis Alberto Lima, quien falleció el pasado viernes 24 julio. El maestro Lima fue integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, Presidente del Consejo Directivo y Director del Conservatorio Nacional de Música, “Germán Alcántara”. “El aporte que el maestro Lima dio al desarrollo de nuevas generaciones es invaluable”, expresó uno de los integrantes de la OSN.

La Orquesta Sinfónica Nacional, institución artística que pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes está compuesta por más de 80 músicos que a lo largo del año ofrecen distintos conciertos en Guatemala, a nivel local y departamental. En el 2014 la OSN realizó más de 70 presentaciones en distintos escenarios del país.

2,616 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes