0
Posted 12 julio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional recibe Medalla de la Paz en su 75 aniversario de fundación



El concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional ofreció el jueves 11 de julio en conmemoración de su 75 aniversario fue el escenario propicio para que esta institución recibiera la Medalla de la Paz que otorga el Ministerio de Cultura y Deportes. Previo a la presentación realizada en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el Ministro Elder Súchite Vargas hizo la imposición del reconocimiento a los miembros de la Orquesta, representados por su Consejo Directivo.

El Ministro Súchite Vargas resaltó el valor artístico de la institución e hizo ver que en su amplia trayectoria ha difundido el acervo cultural de Guatemala y el mundo. Indicó que la entrega de la Medalla es hacer justicia a quienes con su talento y esfuerzo han fortalecido a las expresiones culturales del país.

Gabriel Yela, Presidente de la Junta Directiva de la Orquesta, agradeció el reconocimiento en nombre de los integrantes. Hizo un reconocimiento al público que acompaña cada concierto de sus distintas temporadas.

Luego del breve acto protocolario se desarrolló el programa artístico que estuvo compuesto por la Obertura Coriolalno opus 62 de Ludwig van Beethoven; La Reina de la Noche KV.620. de Wolfgang Amadeus Mozart; Largo al Factotum de Gioachino Rossini; Recuerdos de un Amigo de Belarmino Molina; la Sinfonía No. 1 de Franz Ippisch; el Poema Sinfónico Opus 40 “93 Años Sinfónicos en Guatemala” de Gabriel Yela y la Obertura “Orfeo en los Infiernos de” de Jacques Offenbach.

El Concierto de Gala contó con invitados especiales. Fue dirigido por el maestro estadounidense Robert Debbaut, los cantantes Anabel de la Mora y Carlos Flores y el guitarrista Reinhold Sagastume. Se tuvo la participación especial del Ballet Moderno y Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes, que con su talento, acompañó las composiciones musicales.

El Ministerio de Cultura y Deportes reconoce el talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y promueve la distinción de los artistas nacionales por medio de la Medalla de la Paz.

726 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes