0
Posted 20 febrero, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional rinde tributo a la Marimba

23 feb nuevo 20Q

En el marco del Mes de la Marimba que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes, la Orquesta Sinfónica Nacional se une a las actividades de conmemoración del Instrumento Nacional y participa en el concierto inaugural del Primer Festival Internacional de la Marimba. Esta presentación se realizará el jueves 23 de febrero, a las 20 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Como homenaje a la Marimba y beneficio para su público, la orquesta ha reducido el precio de los boletos de esta presentación de Q30 a Q20 para todas las localidades.

El festival que se realizará entre el 23 y el 26 de febrero, e incluirá tanto conciertos como talleres, arrancará con esta presentación en la cual además de la Orquesta Sinfónica Nacional, actuará la Marimba de Concierto de Bellas Artes, que es la institución artística anfitriona, y como solista invitada estará la marimbista japonesa Keiko Kotoku.

La artista invitada empezó a tocar marimba y piano desde muy pequeña. Se graduó de la Escuela Yaei Higashi de Músic, en 1998, y más adelante recibió su título como intérprete de percusión en la Universidad de Bellas Artes y Música “Tokyo Geiyutu Daigaku, la más importante en educación musical de Japón.

Entre sus principales logros se cuenta el haber obtenido el Primer Premio en la competencia internacional de marimba en Bélgica, en 2001. Entre sus discos se encuentran “Decisions for three percussion players” y “Gaku”.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Marimba de Concierto de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional, brinda a la población la oportunidad de apreciar en el escenario otras expresiones artísticas relacionadas con la marimba y promueve la diplomacia cultural.

360 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes