0
Posted 20 julio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional rinde tributo a The Beatles


“From Yesterday to Let It Be” es el título del VII Concierto de la Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional que se presentará el jueves 19 de julio a las 20:00 horas, en el centro cultural 1001 Noches, ubicado en la 1a avenida 11-50, zona 10. La admisión para esta presentación es de Q100 y están a la venta en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3a. avenida 4-61, zona 1).

Este concierto será un tributo a la banda británica The Beatles y será dirigida por Josué Vásquez. En esta ocasión la orquesta tendrá como invitados especiales a David Franco, Roberto Matheu, Luis López, Jeff Orellana y Dany Bartolomín.

The Beatles fue una banda inglesa, que surgió en la ciudad de Liverpool y durante la década de 1960 logró transformar la música rock and roll del mundo, gracias a sus frescas y novedosas propuestas. Sus integrantes John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se convirtieron en ídolos de las masas. Detrás del éxito inicial del grupo estaba el baterista Pete Best.

Temas como “Yesterday”, “Let It Be”, “Hey Jude”, “Yellow Submarine” y “All you Need is Love” marcaron a muchas generaciones. Este mes se conmemoran 50 años de haber lanzado el disco “Yellow Submarine”, que además dio título a una de sus películas más psicodélicas.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes ofrece a la población una gran variedad de repertorios nacionales e internacionales, por medio de conciertos dedicados a diversos géneros musicales.


-Ministerio de Cultura y Deportes