0
Posted 10 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional y la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura celebran los 194 años de la Independencia de Guatemala

Concierto de Independencia
Concierto de Independencia

En el marco de las celebraciones del mes patrio, La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala -OSN- y la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, se unieron para celebrar los 194 años de la independencia de Guatemala.

La gala musical se realizó el jueves 10 de septiembre en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

La OSN conto con la participación del maestro Gabriel Yela, quien posee una trayectoria artística importante como productor y flautista, además de contar con el reconocimiento de la Medalla Interpretación musical por la Societa Dante Aliguieri en 1996.

El programa musical estuvo compuesto por 11 melodías de compositores guatemaltecos; como el Himno Nacional, Mi bella Guatemala, Cobán, Luna de Xelajú, entre otros. Posteriormente a petición del público la OSN cerró el concierto con la melodía Rey Quiché del autor guatemalteco Daniel Hurtado.

3,690 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes