Portal MCD

Orquesta Sinfónica se une a la tradición cuaresmal

Por vez primera, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala ofrece un concierto con interpretación de piezas musicales dedicadas a la cuaresma, como parte de las actividades que promueve el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes. La presentación se realizó el jueves 26 de marzo en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, y contó con la conducción del maestro Marvin Ardany López.

El Solemne Concierto de Cuaresma, como se le denominó al programa, contó con la interpretación de temas de autores como Frederick Chopin​​​, Miguel Zaltron Barzaghi, Santiago Coronado, Frank Shubert, Fray Miguel Murcia y Manuel Moraga.

Se contó con la solista invitada Lisbeth Tiu (soprano) quien interpretó la pieza musical Ave María, de Franz Schubert. El Maestro López indicó que “nunca antes en la historia de la música una sinfónica había interpretado marchas fúnebres Es importante reconocer y agradecer especialmente a los maestros César Sazo y Ramiro Vivar por transcribir las adaptaciones orquestales de los temas, las cuales podrán ser interpretadas por cualquier orquesta sinfónica del mundo”.

El concierto es una oportunidad para quienes viven este período cuaresmal con intensidad y para aquellos que quieran descubrir que a través de la música pueden encontrar un verdadero oasis de recogimiento espiritual para la venidera Semana Santa.

El próximo “Concierto de Cuaresma” será la noche del viernes 27 de marzo en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, 3ª avenida 4-61 Zona 1.Boletos a la venta en la taquilla del conservatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: