Portal MCD

Orquestas Juveniles del MCD brindan talleres musicales

Las Orquestas Juveniles del Ministerio de Cultura y Deportes continúan con el desarrollo de talleres musicales en establecimientos educativos en distintas regiones del país. Luego de tener destacadas participaciones en Totonicapán a principios de julio, las actividades académicas continuarán el 30 y 31 de este mes en la Escuela Normal Rural de Occidente Jornada Vespertina. Estará dirigido a estudiantes de bachillerato y magisterio preprimaria.

El 3 de agosto se contará con la participación en el colegio La Familia; el 14 en el Colegio Evangélico Guatemala; y el 27 y 28 de agosto en la Escuela Normal Rural de Occidente en la jornada vespertina.

Los conciertos y talleres dirigidos a estudiantes del nivel primario, básico y diversificado se realizan para promover la apreciación de la música orquestal y fortalecer el desarrollo artístico de los estudiantes, en coordinación con cada director del establecimiento.

Joel Poncio, Director de la Orquesta Juvenil de Totonicapán, destaca la importancia del acercamiento de los jóvenes con la música clásica además de motivar la integración de la orquesta. Los interesados en participar en esta agrupación musical deben tener entre 7 y 25 años y presentarse a la sede de la Orquesta en la 8a Av. 3-18 zona 1, detrás de la municipalidad de Totonicapán.

La Dirección Técnica de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes a través de las Orquestas juveniles cumplen con la función ensamblar orquestas, coros y bandas sinfónicas, para el fomento de las expresiones artísticas en todo el país y por medio de ellas brindar capacitaciones para formar músicos altamente calificados y de esta forma contribuir al desarrollo de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: