0
Verfasst am 25 Januar, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Oyentes de TGW se deleitan con las notas de la Marimba Femenina de Concierto

Marimba Femenina de Concierto
Marimba Femenina de Concierto

El talento de las integrantes de la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq´ Ojomab” se hizo presente en miles de hogares guatemaltecos a través de las ondas hertzianas. Am Dienstag 24 Januar, los oyentes de la Radio Nacional TGW tuvieron la oportunidad de apreciar interpretaciones de esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, gracias al concierto ofrecido en esa estación radial.

die Präsentation, que incluyó la interpretación de ocho melodías del repertorio nacional, se realizó en el marco del programa “Chapinlandia”, que dirige la cantante y locutora Paola García. Los temas musicales fueron seleccionados de la producción de autores como Everardo de León, Guillermo de León Ruiz y José Ernesto Monzón. De este último compositor, a quien el Ministerio de Cultura y Deportes dedica el año 2017, se interpretaron “La Sanjuanerita” y “El Grito”, cuya música es autoría del “Cantor del Paisaje”.

Las instrumentistas actuaron en el llamado Salón de Cristal (Salón Marta Bolaños de Prado), en el cual se presentan los más importantes artistas musicales del país, desde hace más de siete décadas.

Con acciones artísticas, como las ejecutadas por la Marimba Femenina de Concierto, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a dar a conocer el repertorio de autores nacionales a toda la población.

 

783& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport