0
Posted 21 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Palacio Nacional de la Cultura alberga exposición de arte religioso de La Parroquia



El misticismo y la tradición de la Semana Santa guatemalteca ocupa un espacio destacado en el Palacio Nacional de la Cultura. La exposición “Jesús de las Tres Potencias, Fervor, Devoción y Tradición” está abierta al público hasta el 21 de abril en el Pasaje Sexta del edificio.

La inauguración de la muestra se realizó el miércoles 20 de marzo en el Patio de la Paz del Palacio, presidida por el Ministro de Cultura y Deportes Elder Súchite Vargas. Junto al funcionario estuvo el Jefe del Departamento de Investigación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, Mario Caxaj; el director de Semana Santa en Línea, William Cameros y el encargado general de la Hermandad de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores, Andrés Girón Gándara.

Durante el acto protocolario, las personalidades se refirieron principalmente a la importancia cultural que representa la Semana Santa para el pueblo guatemalteco. Se hizo referencia a los 10 años de la declaratoria de la Semana Santa como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, y cómo la celebración fortalece a la sociedad guatemalteca en distintos ámbitos. El Ministro Súchite Vargas indicó que es la mayor expresión de la fe católica y un momento propicio para la reflexión.

Luego del protocolo, autoridades y público se dirigió al área de exposición donde se hizo un recorrido para apreciar los objetos que forman parte de la muestra. Los visitantes podrán observar fotografías, relicarios, vestuario, distintas muestras de orfebrería y una réplica de la imagen de Jesús Nazareno de las Tres potencias, sobrepuesto en un anda, entre otros.

El Ministerio de Cultura y Deportes fomenta las tradiciones que enaltecen la cultura guatemalteca.

 

1,144 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes