0
Posted 7 febrero, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Parte Caravana del Zorro con objetivo de récord Guinness


Miles de motociclistas se dieron cita en la Plaza de la Constitución la mañana del sábado 7 de febrero para participar en la tradicional Caravana del Zorro. Los motoristas salieron alrededor de las 7:30 horas rumbo a Esquipulas en una peregrinación hacia la basílica que alberga al Cristo Negro. Esta tradición inició hace más de 50 años y actualmente es liderada por Eddy Villadeleón, hijo del fundador de la Caravana. Esta tradición está catalogada como Patrimonio Cultural de la Nación, distinción otorgada por el Ministerio de Cultura y Deportes.

El banderazo de salida lo dio el Presidente de la República, Otto Pérez Molina junto al Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla. Acompañó partida el Viceministro del Deporte y la Recreación, Francisco Ardón en representación del Ministerio de Cultura y Deportes.

Este año el objetivo es establecer un récord Guinness con más de 20 mil participantes. Cada año la expectativa de la Caravana crece, a tal punto que desde el día anterior de la partida, los participantes se reúnen en la Plaza a la espera de la salida.

La tradición inició en febrero de 1961 con Rubén Villadeleón apodado El Zorro, padre del actual dirigente. En esa ocasión se reunió con seis amigos quienes viajaron en sus motocicletas a la Basílica de Esquipulas, con el objetivo de visitar la imagen del Cristo Negro.

En la edición actual se espera establecer el récord, pero será hasta horas de la noche o el día siguiente cuando se sepa el número de participantes.


-Ministerio de Cultura y Deportes