0
Posted 8 Giugno, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Pasaje sexta alberga obra de Amalia Padilla-Gregg

exposición Parsimonia_8311
exposición Parsimonia_8311

La muestra “Parsimonia”, de la artista de la plástica Amalia Padilla-Gregg se encuentra en el Pasaje Sexta del Palacio Nacional de la Cultura, a partir del 7 Giugno. En el acto de inauguración de esta exhibición, Vice Ministro della Cultura, Maximiliano Araujo Araujo, en nombre del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, agradeció a la artista permitir que el público que visita este monumento histórico se deleite con sus obras.

“Los guatemaltecos tienen derecho de apreciar obras de artistas que cuentan con una gran trayectoria como es el caso de Amalia Padilla-Gregg”, indicó Araujo, quien señaló que durante esta administración se ha intensificado la actividad artística en el Palacio Nacional de la Cultura. Indicó que la diversidad de exposiciones y actividades que se realizan enriquecen la oferta cultural del recinto.

Previo al acto de inauguración, el Ministro José Luis Chea Urruela saludó y felicitó a la artista. Allora, durante su discurso, la expositora agradeció al titular de la cartera su apertura al permitir que su obra sea expuesta en este lugar. También señaló la entrega del personal de la administración del Palacio para la mejor disposición de las piezas.

Padilla-Gregg explicó que el título “Parsimonia” hace referencia a la paz y la armonía que es tan deseable en un mundo cada vez más agitado. Sus pinturas están inspiradas en los cafetos, y las esculturas en gotas de agua. La muestra estará abierta al público hasta el 6 Luglio.

Al abrir espacios de exposición a los artistas en el Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al acercamiento del público a las expresiones culturales propias de Guatemala.

229& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport