0
Posted 27 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Personalidades del Mundo Teatral fueron reconocidas por su labor Artística

día internacional de teatro_2234
día internacional de teatro_2234

En el marco del Día internacional del Teatro que se celebra cada 27 de marzo, el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes, hizo un homenaje a la trayectoria artística de los maestros teatristas Ligia Bernal, Manuel Lizandro Chávez, Víctor Hugo Cruz, Antonio García Urrea, Augusto Medina y René Molina, la noche del jueves 26 de marzo, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El homenaje de los teatristas estuvo presidido por la Viceministra de Cultura Clariza Castellanos, y la Directora General de las Artes, Lucía Armas, así como personajes en el mundo artístico y cultural, entre ellas la maestra de teatro María Teresa Martínez.

“Envío una cordial felicitación, ya que ustedes nos han dado muestra de su entrega, su profesionalismo y su humanismo, pero sobre todo su amor hacia este arte” expresó la Viceministra Castellanos.

Esta actividad estuvo bajo la conducción del Comité Coordinador de la Celebración del Mes del Teatro integrado por Lucía Armas, Fredy Sagastume, Roger Ovalle, Édgar Quiñonez, Estela Morán, Alfredo Porras Smith, Ángelo Medina y Héctor Castro.

El programa incluyó la semblanza de los maestros y posteriormente les fue entregado un reconocimiento por su labor teatral y artística. Además se contó la intervención musical del grupo Per Piacere del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. El evento finalizó con una obra de títeres llamada “Charlatán”.

1,808 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes