0
Posté 28 Octobre, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Personalidades guatemaltecas serán condecoradas en Estados Unidos

cv3s7yvusaas_xc
cv3s7yvusaas_xc

Artistas y promotores culturales de Guatemala residentes en Estados Unidos, serán condecorados con la Medalla de la Paz que otorga el Ministerio de Cultura y Deportes. El homenaje será el sábado 29 Octobre, en el marco de la celebración del Día del Artista Nacional, que cada año se celebra el 27 de este mismo mes. La distinción se entrega por la promoción de la cultura nacional en distintas ciudades de Estados Unidos.

Junto al homenaje, se realizará un concierto de marimba para llevar el instrumento nacional y símbolo patrio, a las comunidades guatemaltecas que residen en ese país. La actividad será en la ciudad de Los Ángeles, Californie, Estados Unidos en una gala que reúne a muchos de los grandes exponentes culturales del país. De esa manera, los migrantes pueden disfrutar de las expresiones de Guatemala a pesar de la distancia

Los galardonados serán: Édgar Leonel Sactic, Walter Alexander Rosales, Fernando Estupinián, Gustavo VII, Luis Arnoldo, Jorge Cabrera y Luis Mejía. Cada uno de ellos se ha desempeñado en distintas iniciativas que resaltan los valores guatemaltecos, tales como la música, el teatro, la comunicación social y la gastronomía.

El Ministerio de Cultura y Deportes reconoce el valor de las expresiones artísticas de Guatemala. Rinde homenaje a los ciudadanos que han migrado a Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades, y que junto a sus maletas, han llevado los valores culturales del país para difundirlos a los compatriotas residentes en esa región.

personalidades-guatemaltecas-condecoradas-en-eeuu

1,264& nbsp; vues au total, 8& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports