Portal MCD

Personas con discapacidad realizan actividades recreativas

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, el Ministerio de Cultura y Deportes realizó una serie de actividades conmemorativas en el Parque Erick Barrondo. Las acciones iniciaron el 1 de diciembre en este mismo lugar, a donde llegaron personas que cuentan con distintos tipos de discapacidad.

Estas acciones son impulsadas por el Ministerio de Cultura y Deportes, encabezado por el Ministro José Luis Chea Urruela, con el objetivo de realizar actividades de inclusión para todos los sectores de la sociedad. Con estos eventos se garantiza el desarrollo integral de las personas con discapacidad, por medio de la práctica deportiva y recreativa.

La conmemoración de esta fecha incluyó las disciplinas deportivas de futbol sala, baloncesto en silla de ruedas, exhibición de paraciclismo, remo, rally recreativo y dinámicas a través de mimos y payasos. Además, el grupo Artes Muy Especiales demostró sus destrezas en la disciplina artística de la danza.

Los eventos han contado con la participación de más de 350 personas con discapacidad. Forma parte de las actividades que se desarrollarán hasta el 7 de diciembre en este mismo recinto recreativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: