0
Posted 2 Ottobre, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Piezas prehispánicas Mayas representan a la cultura guatemalteca en Alemania

IMG-20161002-WA0037El Museo Histórico del Palatinado en la ciudad de Espira, Germania, abrió sus puertas para albergar desde hoy, 195 piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Maya de Guatemala. Para la apertura de la exposicion se contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, quien representó al Estado de Guatemala en esta actividad de interés histórico.

La jornada inició con una reunión del Ministro Chea Urruela con autoridades de la ciudad de Espira, representantes diplomáticos de Guatemala y funcionarios del Museo. Posteriormente se realizó un recorrido especial para que las autoridades conocieran el guión museográfico adaptado al espacio del recinto.

Al acto inaugural, en el que estuvo el titular de esta cartera, asistió la Ministra Presidenta del Palatinado, cuerpo diplomático, ospiti speciali, turistas, guatemaltecos residentes en Alemania, esperti internazionali e giornalisti in archeologia preispanica.

Junto a la exposición, el Museo ha preparado una serie de actividades relacionadas a la cultura Maya durante el tiempo que estén las piezas. Esto permitirá a los visitantes comprender de mejor mande la forma de vida de los antiguos Mayas, así como el trabajo arqueológico realizado para rescatar y preservar los vestigios.

A principio del presente año las piezas fueron exhibidas en Holanda. Una vez termine su ciclo en Alemania, se trasladarán al Museo Arqueológico de Alicante, Spagna.

A través de estas acciones realizadas por el Ministerio de Cultura y Deportes, se da a conocer los vestigios de la civilización Maya ancestral.

929& nbsp; visite totali, 5& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport